ElConservatorio.es en Factoría Cultural Región de Murcia
Elconservatorio.es, seleccionado en la primera convocatoria de Factoría Cultural/Vivero de Industrias Creativas – Región de Murcia
En definitiva: desde el 2 de mayo de 2017 y hasta el 31 de enero de 2018, elconservatorio.es disfruta de un espacio de trabajo en residencia (en el Centro Párraga) y desarrolla el proyecto gracias a un plan de innovación, itinerario de formación, networking, charlas, asesorías jurídicas y laborales, foro de expertos, colaboradores, etc.
Para aquellos que llevamos toda la vida en disciplinas artísticas, concentrados en buscar una imagen, un sonido, en dominar la parte técnica que nos corresponde y en crear y lanzar ideas, esta residencia es… sencillamente indispensable.
Te obliga a pisar tierra. Creatividad, branding, marketing, estrategia digital, marcas y patentes, financiación, oferta, formas jurídicas, modelos de negocio, design thinking, internacionalización y programas, plan de negocio, presupuestos, etc. se convierten en herramientas a las que de otro modo, simplemente, no hubiéramos prestado atención.
Sí, seguro que todos hemos oído hablar de todo ello. Pero otra cosa es llevarlo a la práctica.
Porque elconservatorio.es como idea tiene ya varios años. Pero Factoría Cultural Región de Murcia está siendo el marco guiado en el que nos hemos definido, hemos estructurado las líneas y las hemos plasmado, las hemos dado a conocer… y por el camino hemos conocido un fantástico núcleo de diseñadores gráficos, diseñadores de moda o muebles, dibujantes, antropólogos, músicos, gestores, inventores, artistas plásticos, etc. que nos enriquecen a la vez que tratan de sacar sus proyectos artísticos adelante, de hacerlos viables.
Lo mejor: que muchos de ellos son ya compañeros y colegas del futuro, colaboraciones artísticas por venir.
Y mientras aquí estamos, lanzando un proyecto de patrimonio sonoro y gastronomía con todo el convencimiento de que va a ser sostenible, de que las artes y la creatividad tienen mucho que decir en el mundo de hoy, y de que hay mil y una formas de innovar: las historias y la fantasía no se agotan.